Philippe: una vida llena de pasión por lo saludable

En mi vida, el ejercicio siempre ha estado presente como parte importante de mi día a día, no veo mi vida sin algún tipo de deporte o ejercicio. Al lado de esta pasión fue apareciendo poco a poco la consciencia por lo que debía ser una adecuada alimentación para deportistas y al ir descubriendo tantas opiniones, tantos estudios y tendencias, muchas sin soporte y siendo solo una moda, decidí iniciar el trabajo de investigación por mi cuenta , primero para mi propia práctica, buscando mejor rendimiento, pero luego para amigos y compañeros de ejercicio que me preguntaban constantemente.

En esa búsqueda de crear para mí, lo que debía ser una alimentación saludable y equilibrada, siempre encontré una constante: los efectos dañinos del azúcar en nuestro cuerpo, por lo que inicie mi trabajo de desarrollo e investigación con varios sustitutos del azúcar y lo que empezó como una pasión se convirtió en mi trabajo como empresario.

Hace más de 30 años la industria alimenticia se centró, en decirnos lo malas que eran las grasas, satanizándolas para así dejar libre el azúcar escondida en casi el 80% de los alimentos que encontramos en los supermercados. Hoy, 30 años después los estudios nos han dado la razón:  El azúcar es el enemigo oculto en nuestra alimentación, responsable de la obesidad y de muchas de las enfermedades degenerativas y crónicas no transmisibles, tanto que la misma ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD – OMS  RECOMIENDA DISMINUIR EL CONSUMO DE AZUCARES POR SER LA PRINCIPAL CAUSA DE LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES (ECNT)y señaló la importancia de dirigir las actividades de salud pública en torno a combatir el sobre peso y la obesidad, como causantes directos de 13 enfermedades  crónicas no transmisibles (ECNT)

De acuerdo con el Dr. Douglas Bettcher, Director del Departamento de Prevención de Enfermedades  No Transmisibles de la OMS,

«la ingesta de azúcares libres, entre ellos los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo”

Este conocimiento y experiencia de más de 30 años, en el manejo de ingredientes saludables y de sustitutos del azúcar, nos ha permitido ser la única pastelería especializada en productos saludables sin azúcar en Colombia . Hoy hemos logrado reconocimietno en el mercado, no solo como pioneros, sino como líderes en la categoría panadería , pastelería,  repostería saludable,  sin azúcar y de alta calidad.!

Trabajamos bajo un concepto especializado de alimentación saludable,  de bajo índice glicémico y sin azúcar añadida, enfocados en panadería y pastelería, buscando siempre ingredientes funcionales que al ser incorporados en un producto “ tradicional” representen  beneficios adicionales para el consumidor final.

En Philippe trabajamos con pasión por lo saludable!

21 comentarios de “Philippe: una vida llena de pasión por lo saludable

    • Lina María Hoyos dice:

      Lamentablemente no podemos hacer tortas personalizadas, pues ademas al no manejar azúcar no tenemos posibilidad de decoraciones con colores o pastillaje. Sin embargo, tenemos muchas opciones deliciosas!! esperamos nos visites

  1. Valeria Ortega dice:

    Buenas tardes,
    Señores Phillipe
    Quisiera saber con quien podría contactarme para ofrecerles el abastecimiento de arándanos en su pastelería.
    Muchas gracias

  2. Jeannette Enciso dice:

    Compre las galletas y nos gustaron. El problema es que vivo en Miami USA. Hay alguna forma de recibir los productos en el exterior?

  3. Diana Carolina T dice:

    Cordial saludo.. Las tortas son actas para diabeticos?.. Con que son endulzadas.. Dicen sin azúcar añadida, es decir, tienen azúcar de todas formas?.. Gracias por aclarar mi duda.

    • Lina María Hoyos dice:

      Hola diana una cosa sin los azucares q puede tener un alimento , de manera natural por ejemplo
      Proq tienen alguna fruta y otra es el azúcar añadida . Esto último se refiere a Sacarosa , azucar refinada . Nosotros no usamos azúcar en nuestra preparaciones no añadimos sacarosa por eso decimos SIN AZÚCAR AÑADIDA . Así q tranquila no consumiste azúcar

  4. piedad mejia dice:

    Buenos días , somos una empresa de servicios de fumigación para todo tipo de ambientes y/o vehículos , control de aves y roedores, desinfección de áreas y limpieza de tanques de agua potable, se entrega certificado de saneamiento ( documento exigido por la secretaria de salud) quedo atenta a sus requerimientos

  5. andres pinzon dice:

    Buenas tardes, soy diabetico por lo cual pregunto: puedo consumir las tortas sin riesgo? Con cual tipo de azucar es endulzada? Gracias

  6. Sandra dice:

    Hola queria comprar un regalo a mi papa el dia del padre pero el es diabetico.
     
    Queria saber si todos los productos son aptos para diabeticos o hay algunos que no son recomendados.
     
    Muchas Gracias
     
    Sandra

  7. Ana María Alba dice:

    Hola! En esta situación de aislamiento, mis abuelos diabéticos andan antojados de milhojas. Hay alguna manera de hacer el pedido? O hay en la pastelería para pasar y comprar?

  8. Lucas dice:

    Estuve revisando el foro y varias personas preguntan si los productos son aptos para diabéticos o no. Sería de gran ayuda si pudieran sacarnos de esa duda, tengo un hermano que es insulinodependiente y me gustaría reglarle una torta en su cumpleaños, pero al no ver una respuesta clara estoy indeciso de comprar y lo mismo le puede estar pasando a otras personas. ¡Gracias!

  9. Claudia dice:

    He sido cliente de Phillipe Pasteleria, durante todo el tiempo que estuvo su sede en la calle 70 con cra 5 en Bogotá y soy testigo de la gran calidad de sus productos, hechos con los mejores ingredientes. Solo espero que vuelvan a abrir la sede de la 70, pues nos hece falta a los vecinos del sector. Se fue el mejor restaurante y pastelería del lugar. Espero que en verdad , vuelvan a Rosales pronto.

  10. Rubén Molano Zárate dice:

    Hago pedidos desde España para entregar en Bogota, fácil, rápido, seguro en el pago y total satisfacción con los productos solicitados! Enhorabuena Phillippe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *