Esta navidad EnvioS gratis en pedidos superiores a $40.000
11 diciembre 2019

Philippe: una vida llena de pasión por lo saludable

En mi vida, el ejercicio siempre ha estado presente como parte importante de mi día a día, no veo mi vida sin algún tipo de deporte o ejercicio. Al lado de esta pasión fue apareciendo poco a poco la consciencia por lo que debía ser una adecuada alimentación para deportistas y al ir descubriendo tantas opiniones, tantos estudios y tendencias, muchas sin soporte y siendo solo una moda, decidí iniciar el trabajo de investigación por mi cuenta , primero para mi propia práctica, buscando mejor rendimiento, pero luego para amigos y compañeros de ejercicio que me preguntaban constantemente.

En esa búsqueda de crear para mí, lo que debía ser una alimentación saludable y equilibrada, siempre encontré una constante: los efectos dañinos del azúcar en nuestro cuerpo, por lo que inicie mi trabajo de desarrollo e investigación con varios sustitutos del azúcar y lo que empezó como una pasión se convirtió en mi trabajo como empresario.

Hace más de 30 años la industria alimenticia se centró, en decirnos lo malas que eran las grasas, satanizándolas para así dejar libre el azúcar escondida en casi el 80% de los alimentos que encontramos en los supermercados. Hoy, 30 años después los estudios nos han dado la razón:  El azúcar es el enemigo oculto en nuestra alimentación, responsable de la obesidad y de muchas de las enfermedades degenerativas y crónicas no transmisibles, tanto que la misma ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD – OMS  RECOMIENDA DISMINUIR EL CONSUMO DE AZUCARES POR SER LA PRINCIPAL CAUSA DE LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES (ECNT)y señaló la importancia de dirigir las actividades de salud pública en torno a combatir el sobre peso y la obesidad, como causantes directos de 13 enfermedades  crónicas no transmisibles (ECNT)

De acuerdo con el Dr. Douglas Bettcher, Director del Departamento de Prevención de Enfermedades  No Transmisibles de la OMS,

«la ingesta de azúcares libres, entre ellos los contenidos en productos como las bebidas azucaradas, es uno de los principales factores que está dando lugar a un aumento de la obesidad y la diabetes en el mundo”

Este conocimiento y experiencia de más de 30 años, en el manejo de ingredientes saludables y de sustitutos del azúcar, nos ha permitido ser la única pastelería especializada en productos saludables sin azúcar en Colombia . Hoy hemos logrado reconocimietno en el mercado, no solo como pioneros, sino como líderes en la categoría panadería , pastelería,  repostería saludable,  sin azúcar y de alta calidad.!

Trabajamos bajo un concepto especializado de alimentación saludable,  de bajo índice glicémico y sin azúcar añadida, enfocados en panadería y pastelería, buscando siempre ingredientes funcionales que al ser incorporados en un producto “ tradicional” representen  beneficios adicionales para el consumidor final.

En Philippe trabajamos con pasión por lo saludable!

PHILIPPE BALAVOINE

Chef patissier

Cordon Bleu – Paris

Suscríbete al Boletín Philippe y recibe 15% de descuento en tu primera compra en línea

SUSCRIBIRME
Asistencia de 
pedidos en línea

(+57) 1 313 0601

Lun - Vie 8:00am a 5:00pm

Medios seguros de pago

© 2020 Philippe Pastelería S.A.S. Desarrollado por Gradvi.

SUSCRIBIRME
close-link
phonebarsshopping-basketheartuserstoremap-markermagnifiercross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram