LA MASA MADRE

Masa madre - Philippe

El pan ha sido, base de la alimentación durante muchos siglos, gracias al importante aporte nutricional de los cereales en la dieta del ser humano, por lo que en Philippe creemos que debemos rescatar el PAN COMO VERDADERO ALIMENTO, es decir, un pan elaborado con harinas completas que nos aporten fibra pero también nutrientes. Con técnicas artesanales, que unidas al uso de una MASA MADRE, o LEVADURA NATURAL (LEVAIN), otorgan al pan beneficios indiscutibles. 

La Masa Madre está compuesta por células vivas, levaduras y bacilos lácticos, los cuales formar parte de la masa de pan, harina y agua, generan la fermentación propia para la elaboración del pan.

HISTORIA DE LA MASA MADRE:

Los primeros reportes de masas fermentadas viene de la época de Babylonia; sin embargo su primera mención reciente detallada data de la era del imperio Egipcio, en el cual se reporta crecimiento de una masa a causa de la fermentación espontánea de una masa de cereales y agua, dejada al medio ambiente.

Las ventajas de los panes elaborados con Masa Madre:

– DIGESTIÓN : Gracias a las bacterias, levaduras y lactobacilos presentes en la masa madre, mejora y facilita la digestión del pan. 

– NUTRICIONAL: La masa madre contiene varios nutrientes como el Magnesio, Potasio, Vitamina E, Calcio, Zinc, Fósforo, Hierro, Vitaminas del Complejo B, al igual que otras vitaminas, minerales y Ácidos Grasos.

– ÍNDICE GLUCÉMICO: La elaboración de panes con MASA MADRE reduce el índice glicémico de los panes. Una larga fermentación, hace que disminuya el contenido de almidones de alto índice glicémico.

– TEXTURA Y SABOR: Los atributos adicionales que aporta la masa Madre a los panes, una mejor textura y un mejor sabor, gracias a la cantidad de levaduras naturales y bacilos lácticos que contiene.


LA MASA MADRE DE PHILIPPE PASTELERÍA DE MÁS DE 15 AÑOS.

– La MASA MADRE que utilizamos en nuestros panes, tiene más de 15 años de vida. A través de los años, la MASA MADRE va produciendo mayor variedad de levaduras y bacilos lácticos, lo cual aporta al pan un mejor valor nutricional, y un mejor sabor.

El pan con MASA MADRE que ofrecemos en Philippe, brinda  además los beneficios nutricionales de los cereales para una completa alimentación balanceada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *