Envío gratis en pedidos superiores a $60.000
19 diciembre 2019

Galleta de Reyes: la tradición francesa de los reyes

Por Lina María Hoyos.

La Galette de Rois es en Francia una linda tradición, que une a la familia para la fiesta de reyes,  la cual también tiene su propia versión en países como España o  México. 

En Philippe queremos compartir esta linda tradición  francesa desde navidad, donde la familia reunida  hace  que el más pequeño o joven del grupo se ponga debajo de la mesa e indique al mayor , a quién debe dar cada pedazo partido. Una de las porciones tendrá en su interior una pequeña figurita en porcelana.

Quien reciba el trozo de “galette” con la sorpresa, se ganará el derecho a usar la corona y ser rey por un día, aunque como contraprestación a su reinado, este deberá invitar al próximo pastel. Otros prefieren pensar que simplemente la figurita  les traerá buena suerta, pero siempre lo importante es el compartir en familia.

Se dice que incluso el propio Luis XIV, de niño, se ilusionaba con encontrar la sorpresa de la “galette” para  así “ser rey dos veces”.

Antiguamente en sus orígenes , en lugar de las modernas figuritas de plástico o de cerámica, la galette incluía un fríjol seco, como símbolo de la sabiduría de los secretos de la vida.

Su  receta a base de crema de almendra  (  frangipan ) se remonta al siglo XVI, cuando Caterina de Médicis, segunda esposa de Enrique II, obtuvo la fórmula del conde de Frangipani como regalo de bodas, dice la leyenda repostera.

Hoy en día es un hojaldre relleno de esa deliciosa crema “frangipan” que en Philippe hemos logrado adaptar para que sea sin azúcar, pero respetando la tradición francesa.

Encuéntrala ahora en nuestras tiendas.

Autor

Lina María Hoyos

Abogada, chef de cocina y mamás de tres hijos (dos de los cuales son adolescentes). Especialista en comida saludable y chef de Philippe Pastelería.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Boletín Philippe y recibe 15% de descuento en tu primera compra en línea

SUSCRIBIRME
Asistencia de 
pedidos en línea

(+57) 1 313 0601

Lun - Vie 8:00am a 5:00pm

Medios seguros de pago

© 2020 Philippe Pastelería S.A.S. Desarrollado por Gradvi.

SUSCRIBIRME
close-link
phonebarsshopping-basketheartuserstoremap-markermagnifiercross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram