La Galette de Rois es en Francia una linda tradición, que une a la familia para la fiesta de reyes, la cual también tiene su propia versión en países como España o México.
En Philippe queremos compartir esta linda tradición francesa desde navidad, donde la familia reunida hace que el más pequeño o joven del grupo se ponga debajo de la mesa e indique al mayor , a quién debe dar cada pedazo partido. Una de las porciones tendrá en su interior una pequeña figurita en porcelana.
Quien reciba el trozo de “galette” con la sorpresa, se ganará el derecho a usar la corona y ser rey por un día, aunque como contraprestación a su reinado, este deberá invitar al próximo pastel. Otros prefieren pensar que simplemente la figurita les traerá buena suerta, pero siempre lo importante es el compartir en familia.
Se dice que incluso el propio Luis XIV, de niño, se ilusionaba con encontrar la sorpresa de la “galette” para así “ser rey dos veces”.
Antiguamente en sus orígenes , en lugar de las modernas figuritas de plástico o de cerámica, la galette incluía un fríjol seco, como símbolo de la sabiduría de los secretos de la vida.
Su receta a base de crema de almendra ( frangipan ) se remonta al siglo XVI, cuando Caterina de Médicis, segunda esposa de Enrique II, obtuvo la fórmula del conde de Frangipani como regalo de bodas, dice la leyenda repostera.
Hoy en día es un hojaldre relleno de esa deliciosa crema “frangipan” que en Philippe hemos logrado adaptar para que sea sin azúcar, pero respetando la tradición francesa.
Encuéntrala ahora en nuestras tiendas.
Quiero galletas de reyes ..pero no lss veo para pedidos