Envío gratis en pedidos superiores a $80.000
24 julio 2020

Descubre el Pan de Centeno con proteína, fibra prebiótica, vitaminas y minerales

Por Philippe Balavoine.

Inspirados en que el pan ha sido, desde el imperio Egipcio, el alimento base de la alimentación durante muchos siglos, gracias al importante aporte nutricional de los cereales en la dieta del sur humano, en Philippe hemos trabajado en búsqueda de panes artesanales realemente nutritivos que rescaten los beneficios ancestrales.

Los cereales conocidos hoy como integrales y completos, fueron la fuente principal de la alimentación por muchos siglos, utilizando la totalidad del grano, fibra, germen, y el endospermo. Con base en estos, hemos desarrollado el pan de centeno-girasol con “Poolish”, el cual se baso en la busqueda de un alimento completo, como fuente de proteína vegetal, fibra natural, bajo índice glicémico (Bajo I.G.), fibra prebiótica, levaduras naturales y lactobascilos.

La “Poolish”

La elaboración de un pan por mas de 18 horas, permite que se desarrollen los sabores únicos de los cereales y todos los beneficios a través de un prefermento llamado “Poolish” de centeno, el cual permite el desarrollo de levaduras naturales y lactobascilos que son esenciales para la buena salud intestinal.

La Poolish, es el nombre atribuido por panaderos del siglo XIX, a un prefermento, levadura natural, cuya base es la fermentación de agua y harina de centeno, lo cual confiere al producto final gran sabor, y beneficios nutricionales, como bajo índice glicémico y fibra prebiótica.

El Centeno

El centeno, un cereal ancestral originario de las planicies escandinvas, Rusia y Europa del Este, es la base de todos los panes de esta región. Cereal con grandes beneficios nutricionales, 15% de proteína, 14% de fibra, no contiene glutenina (gluten), bajo Indice Glicemico, contiene minerales como fosforo, hierro, calcio, magnesio, selenio, zinc, y viatminas B1 y B6, y vitamina E.

El aporte de acido linoleico del centeno, mejora la circulación, y se ha demostrado que el consumo habitual de panes de centeno, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Semilla de girasol

La combinación con las semillas de girasol, fuente importante de proteína vegetal 21%, de fibra 9%,  de acidos grasos 51%, acidos grasos poliinsaturados 23%, incrementan los beneficios nutricionales de este pan.

Adicionalmente, la semilla de girasol es conocida por su aporte de magnesio, y de vitamina E, cuyo mayor beneficio es su efecto antioxidante. Teniendo en cuenta que una pequeña porción de semilla de girasol, 23gr, aporta el 100% de RID (Recomendacion de Ingesta Diaria) de vitamina E , la combinación de centeno y semillas de girasol, garantizan un buen aporte de este antioxidante.

El Pan Centeno-Girasol con “Poolish”: fuente de nutrientes

La combinación de técnicas ancestrales para la elaboración de panes artesanales, cuyo propósito era ser la base de una alimentación saludable, han sido aplicados como principio para la elaboración del pan centeno-girasol con “poolish”, para ofrecer un pan de cereales completos, integrales, volviendo a los panes de miga oscura, que fueron la fuente de nutrientes vegetales básicos para mantener una alimentación balanceada.

La nostalgia nutricional y metabolica de nuestra alimentación, base para una mejor salud, busca reencontrar el equilibrio de nuestro cuerpo con alimentos cuyos nutrientes fueron la base de nuestro desarrollo del ser humano durante millones de años de evolución, con cereales completos, integrales, prefermentos naturales, y fibra natural.

¡Ya disponible en nuestra tienda en línea y puntos de venta!
Autor

Philippe Balavoine

Chef patissier Cordon Bleu – Paris
Suscríbete
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Edgar Alberto Rodríguez
Edgar Alberto Rodríguez
5 months ago

Seguramente un producto de la mejor calidad como todos los de Philippe!!! Felicitaciones Maestro

Jhon Guzmán
2 months ago

Buenas tardes, ¿que tamaño tiene el pan de Centeno con semillas de Girasol?

Jhon
2 months ago

Por favor alguíe que nos diga que tamaño tiene le pan de centeno con semillas de Girasol?

Lina María Hoyos
1 month ago
Responder a  Jhon

hola el pan de centeno tiene un peso aproximado de 450 grs . el molde en qeu se hace mide 12 cms de ancho por 22 de largo aproximadamente pero el pan al ser artesanal hecho a mano puede variar en sus dimensiones.

Zona de cobertura de domicilios

Acerca el mapa para validar la disponibilidad en tu ubicación.
Entregas
Lunes a Domingo de 8:30am a 4:00pm.
Sujeto a la ruta del operador.

Suscríbete al Boletín Philippe y entérate de todos nuestros lanzamientos y promociones

SUSCRIBIRME
Asistencia de 
pedidos en línea
(+57) 321 4349178
(+57) 1 213 1366
(+57) 311 5614470
Lun - Dom 8:15am a 4:30pm

¡Síguenos!

Medios seguros de pago

© 2021 Philippe Pastelería S.A.S. Ecommerce por Gradvi.

SUSCRIBIRME
close-link
phonebarsshopping-basketheartuserstoremap-markermagnifiercross
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram